TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DE PRONTO, el gobernador Rubén Moreira asomará la cabeza de su guarida, mirará a su alrededor y, espantado, le dirá a su hermano Humberto: "Estamos rodeados, Kimosabi".

Y ES QUE con los resultados del domingo, Coahuila quedó como una península priista rodeada de un mar blanquiazul: Chihuahua, Durango y Tamaulipas, así como el morado independiente de Nuevo León.

ASÍ QUE desde ahora se hacen apuestas para saber si en las elecciones de 2017, el PRI y los Moreira seguirán imponiendo su ley... o si perderán hasta el cuero cabelludo.

-...-

A LO LARGO del proceso electoral veracruzano, la máquina de lodo, perdón, de propaganda del PRI estatal estuvo muy activa difundiendo todo tipo de acusaciones contra los candidatos opositores, especialmente contra Miguel Ángel Yunes, y hasta una falsa declinación de éste en favor del priista Héctor Yunes.

Y AUNQUE las elecciones ya pasaron, extrañamente la maquinaria sigue andando, pero ahora se concentra en difundir los reclamos de Morena sobre supuestas irregularidades, tanto en los comicios como en el conteo de votos.

SABIENDO cómo se las gasta en aquel estado Javier Duarte, no debe ser casualidad la difusión masiva que se le está dando a los argumentos morenistas para anular el resultado de la elección para gobernador.

DA LA IMPRESIÓN que son los propios priistas los más interesados en que proceda la anulación, con todo y que quien la exige es el candidato que quedó ¡en tercer lugar!

-...-

TRAS las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR