TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN VERACRUZ es bien sabido que "Los 400 pueblos" y su líder César del Ángel llevan años armando, a veces con jugoso patrocinio, lamentables espectáculos de campesinos bailando semidesnudos para protestar en contra de políticos.

PERO el ataque a pedradas de ayer contra la camioneta en la que iban el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y otros panistas como el propio dirigente nacional Ricardo Anaya y Santiago Creel llamó la atención, pues los agresores pasaron de los bailes provocadores a la violencia pura y dura.

DE HECHO, en tierras jarochas se especula quién está detrás de esa acción de intimidación y cuáles son los motivos para hacerlo justo ahora y de esa manera.

O DICHO en una sola frase: ¿de Duarte de quién?... perdón, ¿de parte de quién?

-...-

AUNQUE se dice que "de los arrepentidos será el reino de los cielos", el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano anda haciendo tierra con sus lamentos a posteriori.

EL PANISTA dice que fue un error que en la reforma a las telecomunicaciones del 2014 no se le pusieran "jefes" a los comisionados del IFT que preside Gabriel Contreras, y se queja de que hacen lo que quieren y no acuden cuando los senadores los mandan llamar.

LO RARO es que el lunes se cumplen dos años de que el propio Lozano hiciera una apasionada defensa en tribuna de la reforma que le dio plena autonomía a ese organismo y evitó lo que el propio poblano calificó como una "injerencia peligrosa" de la Segob.

¿A POCO la idea del senador era hacer al IFT autónomo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR