TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO DEJA de ser paradójico que el mayor golpe que han recibido las aspiraciones presidenciales de Jaime "El Bronco" Rodríguez, se lo haya propinado Rodrigo Medina.

EL ENTONCES candidato hizo del combate a la corrupción en el gobierno del priista el leitmotiv de su campaña. Pese a eso, el equipo del gobernador independiente no vio venir el trancazo: Medina recurrió a la táctica dilatoria del amparo, quitándole así la medalla a "El Bronco".

CUENTAN que el mandatario de Nuevo León está taaan enojado, que por eso ni pío ha dicho sobre el asunto. Y no es para menos, pues ya vio que, con amparos y triquiñuelas, el priista puede tumbarle el "timing" rumbo al 2018.

-...-

UNA DE DOS: el nuevo aumento a las gasolinas es una broma adelantada del Día de los Inocentes o es un muy elaborado plan para regresar a México a la apacible vida preindustrial.

PORQUE nomás no se ve cómo le van a hacer muchas empresas para resistir la cuesta de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio... ¡y ahí viene agosto!

CONTRARIO a lo que cándidamente afirma Hacienda, no se trata de un módico aumento del 3 por ciento a la gasolina y el diesel, pues el acumulado -en un solo mes- es del 6 por ciento. Es decir: el doble de la inflación anual y, para colmo, en una época de energía barata.

FALTA sumar el incremento de costos que representa un dólar rozando los 20 pesos y los recientes incrementos que, como electroshocks, aplicó la Comisión Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR