TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO jugador de Pokémon Go buscando a Pikachu, así de inquieto está Ricardo Anaya buscando qué panista será el presidente de la Cámara de Diputados.

PESE A la mala relación que tiene con el PRI, todo indica que el más fuerte candidato es Gustavo Madero, no tanto porque el dirigente nacional del PAN le tenga la confianza, sino porque supuestamente sería un acuerdo establecido con anterioridad entre ambos.

Y AHÍ es donde el panismo alza las cejas, pues considera que el nombramiento del chihuahuense va en sentido contrario al discurso de Anaya contra la corrupción. No les cuadra hacer presidente de la Mesa Directiva a quien cobijó... ¡los moches!

ASÍ QUE más que una pokebola, lo que Anaya necesita es una bola de cristal.

-...-

DADO QUE no es cuestión de milagros eso de reposicionar la imagen de México dentro de Estados Unidos, la canciller Claudia Ruiz Massieu trae una interesante agenda paralela en sus visitas por aquel país.

ADEMÁS de encuentros con figuras políticas, legisladores, gobernadores y funcionarios federales, la secretaria de Relaciones Exteriores está incluyendo a un sector de mucha influencia en la sociedad norteamericana: los grupos religiosos.

COMO la encomienda presidencial fue visitar dos o tres veces al mes Estados Unidos, Ruiz Massieu ya se ha reunido con líderes evangélicos, mormones, católicos y judíos.

POR EJEMPLO, en Nevada se encontró con la comunidad mormona, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR