TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A VER, A VER, ¿a poco Aurelio Nuño es el candidato del PRI al gobierno del Estado de México? Porque si no lo es, ¡lo parece!

DE MAYO a la fecha, el secretario de Educación Pública ha visitado 14 estados, y en tierras mexiquenses se ha dejado ver ¡12 veces! en el mismo lapso de tiempo.

EL 16 DE MAYO se inventó una segunda celebración del Día del Maestro en Toluca y regresó tres días después para anunciar cambios al calendario escolar.

EL 2 DE JUNIO acudió para entregar, junto con Eruviel Ávila, apoyos y laptops a alumnos destacados. Y el 13 estuvo en la secundaria -¡faltaba más!- "Carlos Hank González". Al día siguiente en Acolman y posteriormente en Tecamac.

EL 13 DE JULIO volvió a echarle flores al gobernador por el avance del Programa Escuelas al Cien. Y el 13 de agosto Nuño se vistió de tricolor para estar, al ladito de Eruviel, en la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI. ¿Y dónde creen que arrancó el ciclo escolar 2016-2017? Exacto: en el Estado de México.

DE HECHO, fue en Ecatepec donde maestros abuchearon a Aurelio Nuño la semana pasada, ataque de fuego amigo el cual se le achaca a la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera, que también sueña con ser gobernadora.

-...-

HAY QUIENES afirman que las siglas del PRI ahora significan Partido Revolucionario de la Inquisición, por aquello de que la agenda legislativa tricolor huele a agua bendita.

LA DECISIÓN de olvidarse de la iniciativa de los matrimonios igualitarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR