TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AÚN NO se instala la Asamblea Constituyente de la CDMX y Morena y el PRD ya se están dando hasta con la cubeta.

A RAÍZ de que tres morenistas publicaron una convocatoria para instalar ese cuerpo colegiado, los perredistas brincaron y la declararon como "espuria".

EL PLEITO se da porque la Junta Instaladora debe estar compuesta por los cinco constituyentes de mayor edad, y los morenistas dan por hecho que Carlos Payán (87 años), Bernardo Bátiz (79 años) y Javier Jiménez Espriú (79 años) cumplen con esa condición.

NOMÁS que hay un detalle, a pesar de que la Constituyente debe comenzar a trabajar el jueves, es hora que el presidente Enrique Peña y el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera no han nombrado a los 6 constituyentes que les tocan a cada uno.

DE AHÍ que no se pueda establecer aún quiénes serán los cinco más veteranos. Ya se verá si en este caso se cumple aquello de que "más sabe el Diablo por viejo".

-...-

EN VÍSPERAS de la "Marcha por la Familia", programada para hoy en más de 100 ciudades del país, se cuenta que el equipo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anda muy activo para desmotivar a quien ven como el cerebro de esa movilización.

SEGÚN ESTO, desde la secretaría de Gobierno se ha filtrado que le tienen un "guardadito" legal muy pesado al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

Y MIENTRAS hay quienes se preguntan si será cierto, otros se cuestionan si la administración del perredista estará dispuesta a echarse ese trompo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR