TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HOY, HOY, HOY es la reunión del Consejo Político Nacional del PRI. Y aunque los reflectores estarán sobre Enrique Peña Nieto, habrá que estar pendientes de otros dos personajes.

UNO es el dirigente Enrique Ochoa, quien debuta en esos aquelarres y trae la doble tarea de organizar a las huestes tricolores para las elecciones, mientras intenta convencer a propios y extraños de que en el PRI sí están combatiendo la corrupción para evitar nuevos escándalos como los de sus ex gobernadores en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Y EL OTRO es el defenestrado Luis Videgaray, de quien se dice que podría reaparecer como uno de los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional. Ya se verá si es cierto.

-...-

UNA ADIVINANZA: vive en Oaxaca, anda escondido por los rincones y temeroso de que alguien lo vea... y no, no es la muñeca fea. ¿Quién es?

PUES ALLÁ en las tierras del barro negro, las tlayudas y los eternos plantones magisteriales, dicen que es su gobernador saliente, Gabino Cué.

CUENTAN por allá que se anda encomendando a la Virgen de Juquila para que nadie se entere cómo y sobre todo cuánto subió la deuda en esa entidad durante su gobierno.

Y ES QUE el endeudamiento creció a un ritmo y a un monto récord al que no llegó ni con -gulp- el ex gobernador Ulises Ruiz. ¡Ave María Purísima!

-...-

MÁS de un científico anda preocupado por la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en materia de reproducción asistida que se está analizando en la Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR