TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SE TARDARON, como para dar chance a Javier Corral que se asentara, pero finalmente la situación de inseguridad y violencia que se vive en Chihuahua obligó a las autoridades a, al menos, hacer acto de presencia.

NO ES QUE con sólo verlos los malosos salgan corriendo, pero ojalá sirva de algo que sesione hoy en Ciudad Juárez el gabinete de seguridad nacional.

A LA peligrosa ciudad fronteriza acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el de Marina, Vidal Francisco Soberón; y el procurador Raúl Cervantes.

LA IDEA es revisar qué se está haciendo mal, sobre todo, en Juárez, la capital, Guachochi y Guadalupe y Calvo, dado que desde la llegada de Corral al gobierno los asesinatos se fueron para arriba, con alrededor de 100 ejecutados en el primer mes de su administración.

Y AUNQUE el gobierno estatal y los municipales achacan la crisis a un pleito entre bandas que trafican con una droga sintética llamada "crystal", quienes ya no saben dónde esconderse de las balas son los chihuahuenses que esperaban un cambio.

-...-

SERÁ el sereno, pero el INE le puso el balón para gol a Rafael Moreno Valle, al pretender prohibirle dar declaraciones sobre sus aspiraciones presidenciales... ¡y hasta sobre sus cualidades personales!

NO ES porque el poblano no tenga cola que le pisen en eso de la promoción personal con cargo al erario, pero esta vez como que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se fue de largo.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR