TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LO MÁS GRAVE de la tragedia de Tultepec es que es cíclica: en los últimos 20 años se ha registrado ya una treintena de siniestros con un saldo de, por lo menos, 60 muertos y más de 300 heridos.

ES DECIR, en promedio, cada 8 meses provocan otro estallido la negligencia de las autoridades, las malas prácticas de algunos vendedores y la corrupción.

CURIOSAMENTE el actual alcalde perredista, Armando Portuguez, ocupaba el mismo cargo cuando hubo otra grave explosión, hace más o menos 11 años. En aquella ocasión, se acusó a su administración de tolerar la venta clandestina de explosivos.

-...-

ALLÁ en Coahuila el miedo electoral no anda en burro, pero seguramente anda en auto porque el gobierno priista decidió eliminar la tenencia.

DE CARA a las elecciones para gobernador del próximo año, con índices de popularidad a la baja casi tanto como los ingresos, la administración de Rubén Moreira se aventó la puntada de cancelar dicho cobro.

LUEGO del escándalo por los millonarios contratos otorgados a empresas fantasma, el gobierno estatal echó mano de su mayoría tricolor en el Congreso local para regalarle ese dulce al electorado.

FALTA VER cómo va a impactar la medida a las ya de por sí alicaídas finanzas coahuilenses, pero por lo pronto queda claro que la prioridad es apuntalar al PRI dado el entorno de descontento social en el estado.

-...-

¡MARE, lindo! Organismos civiles y empresariales de Yucatán ven con cierta incredulidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR