TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HABRÁ quien lo considere como algo menor, pero que los diferentes convocantes a conformar un frente político-electoral para el 2018 le llamen, cada uno, de una forma distinta deja ver lo mucho que tendrán que trabajar para concretar esa idea.

PARA el PAN, debe ser un Frente Amplio Opositor, definición que deja clara su intención de aglutinar a la oposición contra el partido en el gobierno.

EN EL PRD, hay quienes quieren un Frente Amplio Democrático y otros insisten en agregarle como segundo apellido el carácter de Progresista.

MIENTRAS tanto, organismos civiles y sociales hablan de crear un Frente Nacional, así, sin adjetivos. ¿Serán capaces los partidos de dejar de pensar en nombres y siglas y concentrarse en lo esencial? Es pregunta lisa y llana.

-...-

AUNQUE ya lo andan destapando como precandidato presidencial para el 2018, cuentan que a donde realmente se dirige el ex candidato del PRD a la gubernatura del Edomex, Juan Zepeda, es al Senado.

ASÍ ES QUE el próximo año podría reeditarse la batalla electoral del 2017, pues en Morena dan como un hecho que su abanderada en esa contienda, Delfina Gómez, buscará capitalizar los votos obtenidos y ganar un escaño senatorial.

Y SI RESULTA cierto que una de las condiciones que puso la panista Josefina Vázquez Mota para ser la candidata del PAN al gobierno mexiquense fue un lugar en la lista plurinominal para una senaduría, en una de esas los ex rivales podrían ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR