TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LUEGO de que el presidente Enrique Peña dio el banderazo de salida para el proceso de reconstrucción, un grupo importante de industriales mexicanos se reunió de inmediato en Monterrey.

LOS anfitriones fueron Juan Ignacio Garza Herrera, de Caintra; Guillermo Dillon, por los industriales regiomontanos; y Manuel Herrera, presidente de la Concamin. Acudieron directivos de los sectores acerero, cementero y vidriero, de compañías como Cemex, Ternium, DeAcero y Vitro, entre otras.

LOS principales temas que abordaron fueron: uno) cómo colaborar con el gobierno federal en el proceso de reconstrucción; y dos) manifestar su preocupación de que, ante la urgencia de la reconstrucción, el gobierno pudiera bajar aranceles al acero chino y al cemento extranjero.

EL ACUERDO fue plantearle a Los Pinos que en la reconstrucción se ponga por delante a la industria nacional.

-...-

AUNQUE vive en la ciudad de la eterna primavera, a Graco Ramírez no deja de lloverle. Y cuando no le llueve, ¡le llovizna!

PARA ALGUNOS, el gobernador de Morelos nomás no ha podido manejar la crisis tras los sismos, por lo que la mala atención a los damnificados le ha generado una auténtica tormenta en redes sociales.

SIN EMBARGO, hay quienes afirman que, en realidad, en su propio gobierno ha habido traiciones y desplantes de brazos caídos. Que varios de sus colaboradores ya sólo esperan que se acabe el sexenio, por lo que ni la tragedia los conmueve.

SEA lo que sea, a Graco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR