TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MENUDA sorpresa causó el autodestape de Mikel Arriola como precandidato del PRI a la Ciudad de México. De hecho, los primeros sorprendidos fueron los propios priistas pues el nombre del director del Seguro Social ni siquiera aparecía entre los posibles suspirantes que barajaba Eruviel Ávila.

LOS más fuertes para la nominación eran José Narro y Enrique de la Madrid, pero quién sabe si al final los descartaron o ellos declinaron. El que menos se esperaba que fuera Arriola era Salomón Chertorivski.

SEGÚN CUENTAN en el entorno del funcionario capitalino, ambos estuvieron metidos en el war room los últimos meses, preparando la candidatura, pero de Chertorivski. Se quejan de que Arriola tuvo acceso a estudios, estrategias y propuestas; y a la mera hora... ¡se les volteó! Y eso que eran amigos.

-...-

HAY quienes piensan que la idea de decretar una amnistía para los narcos es el nuevo "¡cállate, chachalaca!" de Andrés Manuel López Obrador. Es decir, uno de esos traspiés verbales que tan caros le cuestan al tabasqueño.

SIN EMBARGO, hay otros que lo ven más maquiavélico y aseguran que aquello no fue metida de pata, sino plan con maña. Es decir, que el poner sobre la mesa un tema taaan polémico es una estrategia para recolocarse en el centro del debate, luego de que fue opacado por el destape de José Antonio Meade.

O LO QUE es lo mismo: que todo es un compló de López Obrador para que hablen de él aunque sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR