TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARA ser tan moderno, con José Antonio Meade están reviviendo viejos usos y costumbres priistas que se creían enterrados. Un ejemplo: el candidato presidencial es el nuevo dedo elector y está decidiendo a los candidatos del PRI a gobernadores.

COSA DE VER que en Yucatán, pese a que eran los punteros, no quedaron ni Pablo Gamboa -hijo del senador Emilio Gamboa- ni el operador peñista Jorge Carlos Ramírez Marín. El bueno resultó ser el ex secretario de Desarrollo Social estatal Mauricio Sahuí, de quien se dice que trabó buena relación con Meade cuando estuvo al frente de la Sedesol federal.

EN JALISCO, ocurrió algo muy similar pues el "candidato de unidad" será Miguel Castro, también ex secretario de Desarrollo Social.

Lo más sorprendente es que en la designación pasaron por encima de quien se consideraba el favorito y con mayores posibilidades: el dirigente de la CNOP, Arturo Zamora.

Y EN la CDMX, a pesar de que se había hablado de Aurelio Nuño, José Narro, Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, resultó que el elegido fue Mikel Arriola, cercanísimo también del candidato presidencial. Dos a uno a que no son coincidencias.

-...-

TANTO los sospechosistas como los malpensados y los que no lo son tanto se preguntan ¿por qué precisamente ahora el gobierno de Miguel Ángel Mancera decidió suspender la verificación vehicular durante un semestre?

NI MODO de pensar que es porque ha mejorado muchísimo la calidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR