TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SABES que las cosas no andan muy bien cuando tienes que traer a Javier Lozano como golpeador, perdón, como vocero. Da la impresión de que en el equipo de campaña de José Antonio Meade necesitan de alguien que tenga el tacto de un bulldozer para dialogar con los contendientes del priista.

EL FICHAJE coincide con el endurecimiento del discurso tricolor en contra del gobernador Javier Corral, al que hasta de torturador se aventaron a calificarlo.

A ESTO hay que sumar la designación de Eviel Pérez Magaña al frente de Sedesol. El oaxaqueño fue llevado a la dependencia por el propio Meade, con lo que un operador electoral del viejo estilo estará a cargo del manejo de los programas sociales. ¡Qué raro!

-...-

EN SU roadshow por México, José Ángel Gurría recomendó que la SCT saque las manos del rebautizado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

PARA algunos esto sonó con dedicatoria para Gerardo Ruiz Esparza, como una medida para evitar que los escándalos alrededor de Comunicaciones y Transportes no contaminen al NAIM.

SIN EMBARGO, quienes sí conocen al secretario general de la OCDE dicen que su señalamiento iba, en realidad, a que es necesario crear una figura jurídica que permita blindar el proyecto ante un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

ES DECIR, crear un candado para el desarrollo del nuevo aeropuerto que ni el mismísimo Presidente pudiera romper. Y así darle certidumbre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR