TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿ESCUCHAN eso? Es el silencio luego de que ayer acabaron las precampañas. ¡Shhh!

SE SUPONE que de aquí al 30 de marzo, los ahora ya candidatos deberán guardar un prudente bajo perfil hasta que comiencen las campañas electorales. ¡Sí, cómo no! Si los partidos políticos ya le torcieron el pescuezo a la ley con las precampañas de un solo precandidato, no les costará trabajo encontrar nuevas formas de seguir promoviendo a sus gallos.

POR LO PRONTO, esta es la última semana para que los aspirantes independientes recaben las firmas necesarias para su postulación. Y los que parecen más que amarrados son Jaime "El Bronco" Rodríguez, Armando Ríos Piter, quien ya brincó al segundo lugar en el total de firmas, y Margarita Zavala.

Y EL QUE podría dar el gran campanazo es el prácticamente desconocido Edgar Ulises Portillo, que ya llegó a casi un millón de firmas, aunque falta ver qué porcentaje le valida el INE. Lo interesante es que mientras "El Bronco" trae 35 mil promotores y Zavala 58 mil, el profesor universitario que quiere ser Presidente apenas cuenta con 444. ¡Qué tal!

-...-

EN MEDIO de tanta grilla, la voz de los ciudadanos se está haciendo oír. Así fue como el movimiento #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva logró convencer a los legisladores del frente PAN-PRD-MC de adoptar su iniciativa.

LA PROPUESTA de este colectivo se puede resumir de una manera muy sencilla: que la nueva Fiscalía General no herede los vicios de la PGR. Y para eso están planteando frenar el actual proceso legislativo, a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR