TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA BUENA para Enrique Ochoa es que se está hablando mucho del PRI en Zacatecas. La mala es que es por el escándalo que armó Jorge Romero, su enviado especial, en un céntrico restaurante.

RESULTA que el embajador del CEN tricolor estaba en uno de los comederos políticos de la capital zacatecana, cuando de pronto comenzó a golpear a un sujeto que se atrevió a saludar a la mujer con la que iba el priista. El agredido, sangrante y golpeado, sacó una pistola y aquello estuvo a punto de terminar en tragedia, si no es porque meseros y capitanes lograron calmar los ánimos.

BUENO, no todos se calmaron. Cuando ya había pasado el incidente, llegó a comer el general Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Región Militar, un mando muy respetado en la entidad. Cuentan que Romero le exigió detener, así nomás, al cortés saludador de su dama o de lo contrario lo reportaría con sus superiores, al tiempo que lo grababa con su celular.

DADO QUE el general no le siguió el juego, Romero se quedó con las ganas de seguir demostrando sus influencias. ¡Qué tal!

-...-

A VER, cada vez que baja su rating, Donald Trump insulta a México y los mexicanos; sigue con la idea de que paguemos el dichoso muro; trae mareado al peso, a los acereros y la renegociación del TLCAN se guía por sus caprichos.

SI A ESO hay que añadir el fiasco que ha resultado cada intento por acercar a Trump con Enrique Peña... ¿alguien duda que la relación bilateral está en uno de sus peores momentos?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR