TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TAL PARECE que cuando el 4 de marzo cae en domingo, no le va bien a Enrique Peña Nieto. Hace 6 años fue a la ceremonia por el aniversario del PRI pero tuvo que guardar silencio para no violar la veda electoral.

Y HOY, ni siquiera estará presente en el cumpleaños de su partido que, por primera vez, llega a su festejo con un candidato presidencial, José Antonio Meade, que no es militante y que los tiene en tercer lugar en las encuestas. Olvídense del martes 13, para Peña Nieto la mala suerte cae en domingo 4.

-...-

CUENTAN que la llegada del nuevo coordinador de gabinete de Miguel Ángel Mancera sorprendió a muchos en el gobierno local... por la fama que se carga.

Y ES QUE Miguel Ángel Vásquez es conocido por su habilidad como un subterráneo operador perredista durante los últimos tres sexenios. Comenzó trabajando para Los Chuchos, luego para los bejaranistas y, en este sexenio, llegó a subsecretario de Finanzas.

SUS ADVERSARIOS lo han acusado de todo, desde manejo dudoso de recursos hasta nepotismo, pero algo le "reconocen": pese a su bajo perfil, es un buenazo para acarrear sindicalistas.

ASÍ ES QUE, en esa oficina tan relevante salió un viejo amigo de Mancera, Julio Serna, y llegó un viejo conocido... de la grilla perredista.

-...-

QUE ALGUIEN le avise a Andrés Manuel López Obrador que su cruzada moral no llega hasta Nayarit. Allá, los diputados de Morena hicieron alianza con ¡el PRI! Y eso no es lo peor.

LA UNIÓN ENTRE priistas y morenistas fue para tratar de impedir que se iniciara juicio político contra el ex gobernador Roberto Sandoval, acusado de un desvío de más de 2 mil millones de pesos.

SERÍA bueno saber si los dos diputados de Morena lo hicieron por su cuenta... o amparados en la Constitución Moral de López Obrador.

-...-

INVESTIGADORES y académicos del CIDE andan con el ojo cuadrado pues dicen que, desde las alturas, llegó la señal de que Sergio López Ayllón no repetirá al frente de ese centro.

AL PARECER, que López Ayllón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR