TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA DECISIÓN de la Sala Regional del Tribunal Electoral federal de anular la alianza del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza en el Estado de México se produjo tras una denuncia de Morena pero, aunque no lo crean, se alineó a la perfección con los deseos del gobernador Alfredo del Mazo.

LOS magistrados determinaron que no tenía lógica el porcentaje de votación que se le asignó a verdes y azules turquesa en el acuerdo de coalición. Aunque sólo postulaban al 13 por ciento de los candidatos, el PRI había accedido a regalarles el 60 por ciento de los votos.

TRAS el fallo, el PRI se queda con todas las posiciones locales para sus huestes. Ahora la coalición será sólo en el ámbito federal y en lo local, cada quien se rasca con sus propias uñas.

-...-

PASADO, presente y futuro desfilaron, de la mano de los presidenciables, ante los empresarios de tiendas y autoservicios en la Expo ANTAD Alimentaria, que se lleva a cabo en Guadalajara.

EL PRIMERO, José Antonio Meade, admitió que el hoy requiere mejorar la competitividad en México, para reducir la pobreza. Y reconoció la necesidad de mejores carreteras, puertos y aeropuertos.

POR SU LADO, Andrés Manuel López Obrador habló de lo que otros han hecho y que, dice, él no hará: cobrar más impuestos y aplicar gasolinazos.

Y DEL FUTURO habló Ricardo Anaya: describió las tiendas del mañana, habló de inteligencia artificial y a ratos le salió lo standupero. Cada quien su estilo.

-...-

EL QUE está más contento que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR