TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON EL PRETEXTO de supervisar la renegociación del TLCAN, el canciller Luis Videgaray tuvo que irse volando a Washington para tratar de apagar el fuego de los infiernitos de Donald Trump.

OFICIALMENTE se informó que Videgaray acompañaría a Ildefonso Guajardo, en la víspera de la posible conclusión de las negociaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, ahora se sabe, su verdadero objetivo era encontrarse urgentemente con el Yerno en Jefe, Jared Kushner.

PARTE del desconcierto del lado mexicano se debe a que apenas hace una semana estuvo aquí la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y en ningún momento dejó entrever que su jefe estuviera planeando mandar tropa a la frontera. Todo indica, ¡pfff!, que ni ella misma estaba enterada.

AHORA habrá que esperar la reacción de la Casa Blanca al fuerte mensaje de Enrique Peña Nieto. A menos, claro, que allá ya estuvieran avisados del trancazo.

-...-

LOS CHAMANES a los que les gusta interpretar los signos se preguntan qué tipo de mensaje quiso mandar el Presidente con el nombramiento de Baltazar Hinojosa como titular de la Secretaría de Agricultura.

PORQUE no puede pasarse por alto que el tamaulipeco era el estratega de la propuesta para el campo del candidato José Antonio Meade. Es decir, el funcionario conoce bien el sector agrícola... pero también sabe muy bien qué necesidades tiene en ese rubro la campaña priista.

HABRÁ que darle el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR