TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA SE SUPO de dónde salió la idea de hacer una conferencia de prensa con los magistrados del Tribunal Electoral para defender la polémica decisión de llevar a Jaime Rodríguez "El Bronco" a la boleta presidencial.

FUE DE LA OFICINA del magistrado José Luis Vargas, quien tiene a su cargo el área de comunicación del tribunal, en donde uno de sus principales asesores, Alfredo Medellín, es el mandamás de facto.

Y AUNQUE la presidenta del tribunal, Janine Otálora -quien votó en contra de la resolución-, manifestó su desacuerdo con la conferencia, accedió a estar presente, pero advirtió que no hablaría, al igual que Felipe de la Mata, quien también objetó la decisión.

EL OTRO magistrado que no estuvo de acuerdo con subir a "El Bronco" a la contienda fue Reyes Rodríguez, quien se ausentó del acto porque tenía un compromiso en la Universidad de Princeton... al día siguiente.

ASÍ ES QUE Vargas, Indalfer Infante, Mónica Soto y Felipe Fuentes volvieron a hacer valer su mayoría para armar la inédita rueda de prensa en la que trataron de defender lo indefendible. Vaya cuarteto.

-...-

CÓMO cambian las cosas en seis años. En el 2012, el ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino llamó al "voto útil" por el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y se sumó a esa campaña.

Y AHORA, Ruta 5, la agrupación que dirige, "decidió" darle su apoyo en la elección presidencial del 2018 a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que apenas en enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR