TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO QUIEN trata de descifrar las señales que manda el coach de beisbol al corredor en primera base, así andan varios gobernadores en estos días tratando de descubrir -y entender- los mensajes que manda Andrés Manuel López Obrador.

MAÑANA el virtual presidente electo se reunirá con los integrantes de la Conago, que en estos días encabeza el chiapaneco Manuel Velasco. El encuentro resulta bastante peculiar porque, en esta ocasión, los gobernadores llegan en una posición bastante vulnerable, pues perdieron operadores en el Congreso de la Unión y control político en sus respectivos estados debido al tsunami de Morena.

Y EN ese sentido están que se muerden las uñas por saber cómo será su reunión con el próximo tlatoani súper poderoso. Dicen que si llega acompañado sólo por Olga Sánchez Cordero, significará que la plática será estrictamente política y no les soltará ni tantito la hebra de los recursos.

Y QUE, en cambio, si llega con su próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, será una señal de que está dispuesto a escuchar -al menos a escuchar- peticiones en el tema presupuestario para el próximo año. 'Ora que si lo ven llegar solito, seguramente se pondrán a llorar.

-...-

POR CIERTO que en esto de buscar acomodarse ante el gobierno que viene, el que ya empezó a mover sus piezas es Jaime "El Bronco" Rodríguez.

RESULTA que acaba de nombrar como representante de Nuevo León en CDMX al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR