TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A DIFERENCIA del proceso federal, en Veracruz no habrá transición de terciopelo sino un duelo de jaraneros entre Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García.

LUEGO del triunfo del morenista en las elecciones, el gobernador panista se tardó algunos días pero terminó por aceptar la derrota de su hijo, felicitó al próximo mandatario y hasta ofreció reunirse con él para iniciar el proceso de transición.

LA REALIDAD es que ni uno ni otro se han acercado y, más bien, cada día parecen más dispuestos a revivir los pleitos de la campaña electoral que a realizar una entrega-recepción pacífica y en orden, como piden los veracruzanos.

UNO DE los principales roces se dio hace unos días, cuando la bancada panista sacó adelante -de forma muy apresurada- el nombramiento del fiscal anticorrupción, antes de que Morena tome el control del Congreso local. Obviamente la maniobra fue denunciada como un intento de Yunes para blindarse ante la llegada del nuevo gobierno.

Y A ESO se suma que el gobernador electo dejó de lado la cortesía y, de plano, advirtió que existen sospechas de "malos manejos" por parte del gobierno de Yunes. Así que esto se pondrá más movido que un carro alegórico en el carnaval... ¡y sin rey feo!

-...-

ALLÁ en Sinaloa no saben si tienen un paisano con muuucha suerte... o un vivales que quiere colgarse del próximo Presidente para llevar agua a su molino.

SE TRATA del empresario Carlos Cristino Sarabia Díaz, quien anda presumiendo a todo el que lo quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR