TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS la liberación de Elba Esther Gordillo, dedos acusadores apuntan a la PGR, pero nadie cuestiona ni con el pétalo de una duda al Poder Judicial.

QUIENES han seguido este y otros procesos contra políticos ven con preocupación cómo algunos jueces usan el "debido proceso" como un switch que operan a voluntad para liberar a quien sea y cuando sea.

ABONA al sospechosismo que, después de pasar casi todo el sexenio de Enrique Peña en reclusión y prisión domiciliaria, el día que se declara a un nuevo Presidente electo, la profesora recupere su libertad.

¿SERÁ que algunos integrantes del Poder Judicial sirven a intereses que no son precisamente los de la justicia? Es pregunta legal.

-...-

MIENTRAS varios gobernadores buscan blindaje ante la llegada de legislaturas locales con mayoría opositora, la sonorense Claudia Pavlovich impulsa iniciativas... justo en sentido contrario.

EL CONGRESO estatal aprobó ayer con 27 de 30 votos la eliminación el fuero de tooodos los servidores públicos, incluida la gobernadora. También limitó la discrecionalidad del Ejecutivo en la elaboración del presupuesto.

EN CONTRAPARTE, se oficializó la facultad de los gobernadores para vetar leyes y devolverlas al Legislativo... lo que generó protestas de diputados electos de Morena quienes pretenden "vetar el veto" en la entidad.

EL HECHO es que esa figura existe y muchos gobernadores lo usan desde hace años aunque no lo llamen por su nombre. Quizás los morenistas ignoran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR