TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DENTRO del equipo de Andrés Manuel López Obrador se comenta que el Presidente electo no quiere gastarse ni-un-so-lo-pe-so de los 150 millones de los que legalmente dispone para el periodo de transición.

ESTO ha llevado a los integrantes del próximo gobierno a tener que subsidiarse a sí mismos. Y eso incluye no solamente trabajar de gratis, sino también pagar de su bolsillo los viajes que tengan que hacer a los estados, los asesores que les apoyan en los distintos proyectos y hasta sus aguas. Dicen que es como una carrera de resistencia... y a ver quién aguanta hasta el final.

¿Y QUÉ va a pasar con esos 150 millones de pesos? López Obrador les ha dicho a sus más cercanos que pretende destinarlos para la construcción de su trenecito en el sureste. Lo que el Presidente electo a lo mejor no sabe es que dichos recursos no pueden transferirse al Tren Maya, ya que por ley están destinados... ¡para la transición!

-...-

DICEN que cae más pronto un hablador que un Bronco, y si no lo creen, pregúntenle a Jaime Rodríguez pues finalmente dejará de lado las bravatas y hoy estará pidiendo apoyo al próximo gobierno federal.

ACOMPAÑADO de su tesorero, el gobernador se reunirá con las próximas titulares de Gobernación y de Economía, Olga Sánchez Cordero y Graciela Márquez Colín, para pedirles que no dejen desamparado a Nuevo León en el reparto del escaso pastel presupuestal para 2019.

ORIGINALMENTE Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR