TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DICEN que en el próximo gobierno, será muy complicado emparejar las promesas de austeridad con la dura realidad. Y si no lo creen, vale la pena echarle un ojo a lo que acaba de pasar en la Policía Federal.

RESULTA que la Secretaría de Hacienda decidió retener por casi dos meses el bono de riesgo que se paga a los elementos de la PF, el cual representa una parte importante de sus ingresos que para nada son los de un diputado.

EN CUANTO dejó de llegarles el recurso, los policías federales comenzaron a inquietarse y poco a poco se fue incrementando su molestia, hasta llegar a plantear la posibilidad de un inimaginable paro de labores. La cosa llegó a tal punto que el comisionado general Manelich Castilla tuvo que ir directamente a tocar la puerta de José Antonio González para abogar por sus elementos.

FINALMENTE el bono se pagó y todo volvió a la normalidad... por ahora, pues entre los planteamientos de austeridad que ha hecho el próximo gobierno está eliminar muchos bonos injustificados, pero también el que reciben los federales por jugarse la vida todos los días. A ver si no se reactiva la bomba azul.

-...-

AL QUE le fue mejor de lo que se esperaba, pero sobre todo mejor que a sus compañeros de gabinete, fue a Alfonso Navarrete Prida, quien como secretario de Gobernación tuvo que comparecer en San Lázaro.

UNA DE las claves para que se mantuviera en discusión y no se convirtiera en pleito el encuentro entre el representante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR