TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL PRESIDENTE ELECTO confirmó que la próxima semana presentará su plan para la seguridad pública. Y desde ahora se puede adelantar que Andrés Manuel López Obrador va a militarizar el país.

SUENA FUERTE, pero es la realidad cuando se le ponen números a lo dicho por el tabasqueño en el sentido de que dividirá a México en 265 regiones (no se fijen en que el número es sospechosamente parecido a los 300 distritos electorales).

DE ACUERDO con la criminalidad de cada región, se les asignará un número de efectivos civiles y militares (Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval): las de baja tendrán 300 elementos; las de mediana, 400, y las de alta, 600. Según el propio AMLO, más de la mitad son de "alta criminalidad".

ASÍ QUE, si Pitágoras no miente, al menos 133 regiones tendrán 600 elementos de las fuerzas federales, cada una, lo que significa que sólo en ellas serán desplegados 79 mil 800 elementos. En el resto del país habría un promedio de 350 elementos por región, para un total de 126 mil efectivos. Y las dos terceras partes de esa cifra -que serían los soldados y marinos- suman 84 mil militares en labores de seguridad pública.

Y ASÍ López Obrador tendría en las calles, haciendo labores policiacas, a 30 mil elementos castrenses más... ¡que Enrique Peña Nieto! Y conste que no son especulaciones, sino las propias cifras del Presidente electo.

-...-

MUY A TONO con los Días de Muertos, a partir del lunes las oficinas del gobierno federal lucirán fantasmales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR