TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUENTAN por ahí que varios gobernadores de partidos políticos distintos a Morena sienten que el próximo gobierno y sus legisladores les están dando una fuerte "apretada" antes del 1o. de diciembre.

PRIMERO, con la aprobación en el Legislativo de la nueva estructura de superdelegados. Después, con el anuncio de que la Guardia Nacional dependerá de la Sedena, la cual coordinará las acciones en zonas violentas, mientras que los Ejecutivos estatales participarán sólo como "invitados".

Y AHORA, con la advertencia del presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, de que la mayor parte de las entidades del país no tendrán dinero ni para pagar sus nóminas este fin de año.

AUNQUE quizás se equivocan los mandatarios estatales que piensan que hay una acción concertada de Morena para darles una "apretada"... y lo que realmente les están dando es ¡una "aflojada"!

-...-

VAYA BRONCA enfrenta el gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega, con los migrantes que llegaron a Tijuana esta semana. El asunto se salió de control el jueves con los vecinos de la zona fronteriza que fueron a confrontar a los centroamericanos.

Y AUNQUE ayer se instaló una mesa de trabajo sobre el tema con autoridades municipales, estatales y federales, vaya que contrastaron la actitud de la Segob y la del mandatario bajacaliforniano.

MIENTRAS la dependencia federal ofreció apoyar a los viajantes con albergue y atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR