TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN MEDIO de la confusión entre los integrantes del próximo gobierno con el presupuesto a las universidades, que por un lado estiman que les van a bajar 32 por ciento y por otro señalan que hubo un "errorcito" y no habrá tal recorte, mañana sesionarán los máximos jerarcas de las casas de estudios del país.

LOS INTEGRANTES de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) estarán reunidos en Mazatlán y desde ahí lanzarán un posicionamiento sobre el asunto.

Y LO QUE se pronostica es que exigirán a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador no sólo evitar una reducción en sus presupuestos sino un aumento del 6 por ciento para el 2019.

LA CIFRA llama harto la atención, pues en los últimos años el aumento anual rondó el 3 por ciento, pero ahora quieren que sea mayor a la inflación. A ver si se les hace, porque la cobija presupuestal ya está bieeen estirada y queda claro que no va a alcanzar para todos.

-...-

FALTAN 10 días para que comience el nuevo sexenio y a los próximos titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, y del IMSS, Germán Martínez, ya se les avecina un primer conflicto.

UN GRUPO de trabajadores de ese instituto nomás no quedó de acuerdo con la elección del secretario general de su sindicato, Arturo Olivares, por lo que llevarán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda para anular la toma de nota y lanzarán una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR