TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIENES llevan cuatro años construyendo el Sistema Nacional Anticorrupción temen que les pase como al NAIM: que el nuevo gobierno cancele todo lo avanzado y salga con alguna ocurrencia.

CONSIDERAN que no son buenas las señales que han recibido del próximo gobierno, empezando porque Andrés Manuel López Obrador dejó claro hace meses que no quiere una Fiscalía independiente y adelantó una terna con sus propuestas de titular, pese a que ese nombramiento es facultad del Senado.

PERO lo que más les inquieta es que el Presidente electo no muestra interés en los aspectos técnicos del tema, como la integración de expedientes o el diseño de procesos transparentes, por mencionar algunos.

Y ES QUE nomás no hay quien lo convenza de que el combate a la corrupción no es nada más cuestión de voluntad política y de "predicar con el ejemplo".

-...-

LA COMIDA de despedida que organizó el presidente Enrique Peña Nieto para sus colaboradores en Los Pinos fue breve, sobria y cuentan quienes asistieron que tuvo una ausencia muy evidente.

AUNQUE se sabe que estaba invitado, el ex secretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, no llegó y dicen que su pretext... perdón, su excusa, fue que tenía un evento familiar.

ENTRE los invitados el tema fue bastante comentado, sobre todo cuando Peña habló sobre cada uno de sus colaboradores y elogió su desempeño, pero omitió cualquier mención a Osorio, como si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR