TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN LA ÚLTIMA semana del sexenio de Enrique Peña Nieto muchos funcionarios de alto nivel buscan espacios para emplearse en la academia o la iniciativa privada, unos con mejor suerte que otros.

Y QUIEN parece ya tener resuelto su futuro inmediato es el vocero presidencial Eduardo Sánchez, pues se da por hecho que regresará a trabajar con Joaquín Vargas y su familia, grupo empresarial en el que, por muchos años, colaboró como abogado general de sus negocios de telecomunicaciones.

ESO SÍ, Sánchez cambiará de giro pues cuentan que ahora será vicepresidente en su conglomerado restaurantero. Bon appétit!

-...-

TRAS LA nominación de Jonathan Heath como subgobernador del Banco de México, cuentan que el próximo gobierno anda buscando un candidato más para incorporarlo a la Junta de Gobierno.

Y DICEN que los requisitos son dos: haber sido parte del propio Banxico y que no sea egresado del ITAM. De ahí que, quienes conocen el mundo de las finanzas, dicen que son pocos los que reúnen esas características y que, hasta ahora, hay tres nombres que destacan.

EL PRIMERO es Gabriel Lozano, actual economista en jefe de JP Morgan para México; Carlos Pérez Verdia, coordinador de asesores de Enrique Peña Nieto, y Gabriel Casillas, de Grupo Banorte.

LOS TRES tienen el sello de la casa, dado que se formaron en las filas del Banco de México, los tres son doctores en Economía y ninguno pasó por el ITAM. El detalle está en que tanto Pérez Verdia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR