TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DEL PLATO a la boca... se cae el hueso.

Quien no lo crea, que le pregunte a Gerardo Esquivel, que ya no será subsecretario de Egresos y ahora quedó propuesto para una posición en el Banxico.

SEGÚN cuentan, el cambio se debe a que desafió a los poderes en Morena creyendo que podía regatearles recursos para los programas sociales prioritarios, por lo que le hicieron ver quién manda.

ADEMÁS, la confrontación con los gobernadores que objetan el reparto presupuestal hizo crisis después de que Esquivel no los recibió para atender sus peticiones. Y aunque lo hizo siguiendo instrucciones expresas, el hilo se reventó por lo más delgado.

POR CIERTO, la llegada de Victoria Rodríguez para relevarlo es un mensaje de que el próximo titular de la SHCP, Carlos Urzúa, tiene la sartén por el mango, pues se trata de una ex alumna suya con fama de hábil, disciplinada y dura a la hora de administrar recursos.

-...-

CON CARA de ¡rediez! se quedaron los mexicanos que estudian en la Universidad Complutense en Madrid, cuando les dijeron que una paisana suya con aspiraciones presidenciales sería alumna del Doctorado en Comunicación.

SE TRATA de la yucateca Ivonne Ortega, quien anda presumiendo que buscó la Presidencia de México, con todo y que en el PRI, nomás no le dieron vuelo a esa aspiración.

LO CURIOSO es que la ex gobernadora sigue teniendo un plan de promoción en redes sociales, ahora bajo la plataforma "Enlazar", aunque no queda claro a qué nuevo cargo le está tirando, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR