TEMPLO MAYOR - 5 de Diciembre de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 748293393

TEMPLO MAYOR

Autor:F. Bartolomé
 
EXTRACTO GRATUITO

VAYA momento tenso se vivió ayer en la reunión entre la Conago y Andrés Manuel López Obrador. Después de dos horas y media de trabajo y justo cuando estaban a punto de levantarse los gobernadores, el mandatario entrante de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió la palabra fuera de programa.

EL EMECISTA le solicitó al Presidente que aclarara cuál sería el papel de los superdelegados federales en las tareas de seguridad pública, tema que se había convertido en "el elefante en el cuarto" al que todos nomás veían y del que nadie se atrevía a hablar.

EL JALISCIENSE le dijo a López Obrador que los gobernadores no querían llevar el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación sino llegar a un acuerdo con él.

ENTONCES, de plano, le preguntó: ¿van a coordinar los superdelegados las reuniones de seguridad en los estados? No, respondió el tabasqueño. ¿Van a ser los secretarios técnicos? No, le volvió a responder.

FINALMENTE, a todos les quedó claro que los superdelegados sí podrán participar en las reuniones de seguridad pública en las entidades, pero que acudirán a ellas sin tener superfacultades. Y, hasta entonces, se rompió la tensión.

-...-

A VER, A VER, ¿cómo está eso de que la senadora morenista Malú Micher se siente dueña del Instituto Nacional de las Mujeres? Varias de las funcionarias que sí trabajan ahí, dicen que la guanajuatense pretende ordenar y disponer, pese a no pertenecer a la institución.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA