TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA DIVISIÓN social que dejó el proceso electoral en Puebla, se vio duramente reflejada en la ceremonia luctuosa de ayer para honrar a los fallecidos en el percance aéreo del lunes.

CUANDO llegó al lugar Olga Sánchez Cordero, fue recibida con los gritos de "¡fuera!", "¡justicia!" y hasta "¡asesinos!". En el sonido local de plano tuvieron que llamar a los morenovallistas a mantener el orden, porque aquello se estaba saliendo de tono.

EL ASUNTO es que, en esa crispación, tienen buena parte de la responsabilidad las huestes de Morena que nunca aceptaron la derrota electoral... y quien terminó pagando los platos rotos fue la titular de la Segob.

Y DESPUÉS de los gritos, vaya que quedó claro por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentó de la ceremonia realizada en la Plaza de la Victoria en la capital poblaba a la que sí llegaron varios gobernadores y dirigentes partidistas.

-...-

NI TANTITO disimuló el morenista Miguel Barbosa, quien ya empezó de nuevo su campaña por la gubernatura de Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso.

PARA NADIE es secreto que el ex perredista traía una guerra declarada contra la panista, quien le ganó por un pelito en las urnas y en los tribunales. Y ahora, aparece como favorito para ganar las elecciones extraordinarias que tendrán que realizarse en algunos meses.

Y AUNQUE Barbosa dice que "no es el momento" de hablar de campañas, la realidad es que él ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR