TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL QUE seguramente ya tiene lista su carta para los Reyes Magos es el panista Marko Cortés: quiere pedirles con carácter de urgente un triunfo para el PAN.

EL MICHOACANO había prometido comenzar su mandato con una victoria albiazul en la elección extraordinaria de Monterrey... pero Santa Claus le dejó un carbón en las urnas.

Y NO ES por echarle más sal a la herida, pero hay un dato que se va a convertir en el reto de la gestión de Cortés al frente de Acción Nacional: su partido no gobierna ninguna de las principales capitales del país.

CUESTIÓN de ver que en la CDMX manda Claudia Sheinbaum, de Morena; Guadalajara es gobernada por Ismael del Toro, de Movimiento Ciudadano; y Monterrey, como ya se sabe, se la terminó quedando el priista Adrián de la Garza. Para colmo, algunos bastiones panistas, como Puebla, le dieron la espalda al PAN en las pasadas elecciones, por lo que le tomará un buen rato salir de esta crisis.

-...-

EL QUE llegó con la escoba desenvainada fue Jesús Orta Martínez, pues su primera misión al frente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fue limpiar la casa.

SEGÚN CUENTAN, el funcionario decidió empezar por poner orden dentro de la dependencia, removiendo a mandos que nomás no cumplían con el perfil que requiere -y no de ahora, sino de tiempo atrás- la Policía de la Ciudad de México.

OBVIAMENTE esa sacudida no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR