TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HOY HABRÁ humo blanco entre las togas negras de los ministros de la Suprema Corte, pues deberán elegir a quien será su presidente hasta 2022. Y, según dicen, hay un candidato impulsado desde Palacio Nacional.

QUIENES conocen del asunto aseguran que Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, ha estado cabildeando sin mucho rubor para que el elegido sea Arturo Zaldívar. La posibilidad de que el titular del Poder Judicial sea un incondicional de Andrés Manuel López Obrador ha prendido todas las alarmas.

Y ES QUE el presidente de la Suprema Corte encabeza también el Consejo de la Judicatura Federal, con lo que se perdería el único contrapeso que tiene hoy el Ejecutivo, dado que en el Congreso se hace lo que él dice.

SE VE difícil que Zaldívar se deje mangonear desde la Presidencia, pues de hecho es uno de los que proclama la independencia del Poder Judicial. A ver qué deciden sus compañeros ministros.

-...-

POR LO VISTO José Antonio Meade tocó una fibra muy sensible en el nuevo gobierno federal, pues ya van ¡dos secretarios de Estado! que pierden los estribos y se le van a la yugular.

ESTA VEZ fue Miguel Torruco quien salió a descalificar al ex candidato priista por haberse atrevido a publicar en Twitter que la cancelación del nuevo aeropuerto le costará a México 145 mil millones de dólares.

EN LUGAR de responder con datos técnicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR