TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A CAUSA de la Cuarta Transformación, los gobernadores están comenzando a aplicar la Cuarta Recaudación porque con lo que les quiere dar la Federación nomás no les alcanza.

DE AHÍ que se están registrando incrementos fuertes en derechos e impuestos locales, llevándose las palmas Nuevo León donde los automovilistas ya no pagarán tenencia, pero sí un refrendo muuuy superior al que se paga en otros estados.

LAS PROTESTAS contra la medida han llevado al colmo a los diputados locales de Morena: ya le pidieron al gobernador Jaime Rodríguez que no aplique los aumentos... ¡que ellos mismos aprobaron! Pero como a "El Bronco" le urge conseguir recursos, se ve difícil que se eche para atrás.

LOS EFECTOS del recorte aplicado por el gobierno federal se sentirán en varios estados más -Jalisco, San Luis Potosí o Michoacán, por mencionar algunos- que están recurriendo a alzas en sus gravámenes o, de plano, se están inventando nuevos impuestos y derechos, sobre todo vehiculares. Así que este año la cuesta de enero estará todavía más empinada para los sufridos contribuyentes.

-...-

NO LE DIGAN a Javier Jiménez Espriú para que no se enoje, pero quienes salieron ganones gracias al desplante del gobierno de cancelar el NAIM fueron los tenedores de los llamados Bonos MEXCAT, pues verán sus rendimientos mucho antes de lo esperado.

CON LA oferta de recompra obtendrán una ganancia inmediata de 10 por ciento, incluidos 50 dólares por cada mil de tenencia, más algunos premios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR