TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por echarle a perder la conferencia mañanera a nadie peeero... ¿ya sabrán en el gobierno federal lo que está pasando en Michoacán? Justo ahora que se considera que el transporte de gasolina por trenes sería más eficaz y barato, la CNTE está demostrando lo fácil que es sabotearlo.

LOS MAESTROS michoacanos tienen tomadas desde el martes las vías de ferrocarril en Lázaro Cárdenas y otros seis municipios michoacanos. Exigen que el gobierno estatal les pague supuestos adeudos, pero los afectados por el cierre de esas vías no tienen la culpa.

HABRÁ que ver si Silvano Aureoles logra resolver el problema, pues al comercio y los servicios se los está llevando el tren.

-...-

DA LA IMPRESIÓN de que el gobernador Martín Orozco trae la cabeza en todos lados, menos en Aguascalientes. Y es que, con el problema del desabasto de gasolina, el panista optó primero por negarlo y decir que todo estaba tranquilo.

MIENTRAS afirmaba esto, las filas en las gasolinerías locales crecían debido a la escasez y hasta se daban escenas de discriminación, pues se les negó el servicio a quienes tenían placas ¡de Guanajuato!

Y CUANDO finalmente se decidió a entrarle salió con un plan especial para pedir "civismo y paciencia", a fin de evitar altercados en la compra de gasolina. Lo más extraño de todo es que Orozco no estuvo en la reunión de gobernadores con la secretaria de Gobernación, pese a que se encontraba en la Ciudad de México. ¿Será que no quiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR