TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DA LA IMPRESIÓN de que en el gobierno federal están jugando Twister, pero con las responsabilidades y tareas de los funcionarios y dependencias.

COSA DE VER que en el asunto de las pipas para transportar combustible, la compra la hizo la Secretaría de la Función Pública y el manejo estará en manos de la Sedena. Pemex sólo pondrá el logo de la empresa petrolera que es encabezada por un agrónomo.

POR OTRO LADO las "Tandas de Bienestar" no estarán en la Secretaría de Bienestar, sino en la Secretaría de Economía, aunque todo indica que a su titular, Graciela Márquez, ni siquiera le avisaron, pues no estuvo presente cuando se anunció el programa.

Y EN CAMBIO, Bienestar tendrá que entrarle a las tareas de reforestación con el programa "Sembrando vida", que debería de caer en las parcelas de la Secretaría de Agricultura. A eso hay que sumarle que la Secretaría de Hacienda tiene que hacer tooodas las compras gubernamentales; los soldados y marinos se van a disfrazar de policías, y las embajadas van a hacer promoción turística.

QUIÉN SABE si se trata de una revolución en la administración pública o un desgarriate que nadie sabe para dónde va.

-...-

DICEN que la explicación de que un priista sea el gobernador interino de Puebla no hay que buscarla en Santa Clara, sino en... ¡San Lázaro!

LA LLEGADA de Guillermo Pacheco a la titularidad del Ejecutivo poblano causó sorpresa no tanto por él, que tiene buen cartel, sino porque el PRI es la tercera fuerza política en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR