TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA SE SUPO a qué se refiere eso de la 4T: a las cuatro trancas que el gobierno se salta al convertir a México en un Estado militarizado.

PORQUE con el pretexto de la seguridad nacional y de la urgencia, no sólo se le está dando un poder inusitado a la Secretaría de la Defensa Nacional, sino que también se está usando para camuflar la opacidad de la actual administración.

AHÍ ESTÁ, por ejemplo, el tema de las 500 pipas adquiridas sin licitación ni concurso de por medio: el gobierno le compra a quien quiere, como quiere y cuando quiere. Y habrá que ver si es al precio que quiere o al que le imponen.

LO MÁS GRAVE es que al recurrir al escudo de la Sedena, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se salta las 4T de la transparencia, la temible competencia, los trámites en las compras gubernamentales y, además, la tradición de que México es gobernado por el mando civil, no por el militar.

-...-

POR CIERTO que contrario a lo que muchos pensaban, el tema del desabasto no sólo no ha disminuido sino que se ha extendido. La difusión de la falta de gasolina bajó porque en la CDMX prácticamente se normalizó la distribución, pero el calvario sigue en Jalisco, en Guanajuato y ahora en Nuevo León.

DE HECHO, allá en Monterrey corre la versión de que parte del problema se originó porque la semana pasada mandaron una buena cantidad de pipas de ahí a Guanajuato. ¿Será?

-...-

A LA MISMÍSIMA cuna del priismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR