TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PESE A lo incómoda que puede resultar la frase: "se los dije", el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, la puede usar sin preocuparse, pues vaya que advirtió a tiempo del problemón que se avecinaba en la refinería de Salamanca.

DESDE el 9 de enero, al inicio de la crisis de desabasto de gasolina, el panista alertó que a esa instalación de Pemex le faltaba el aditivo MTBE indispensable para procesar el combustible y reveló que, por ello, la refinería estaba operando muy por debajo de su capacidad.

AHORA se sabe que esa empresa "quesque productiva" del Estado, dirigida por el agrónomo Octavio Romero, tiene prácticamente parada la planta ubicada en el Bajío y que así estará al menos hasta el 9 de febrero... si bien nos va.

POR CIERTO, resulta extraño que el asunto no se haya tocado en las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador donde, se supone, se informa de tooodos los asuntos importantes. Ya lo dice el dicho: "No por mucho madrugar, se informa más temprano..." ¿o cómo era?

-...-

MÁS ALLÁ de que el asunto de la elección en Puebla provocó la crisis que terminó con la renuncia de Janine Otálora a la presidencia del Tribunal Electoral, cuentan que un elemento definitivo para que se diera su salida fue la intervención del presidente de la Suprema Corte.

SEGÚN esto, el ministro Arturo Zaldívar tuvo que ver -y mucho- con la salida de Otálora y la llegada de Felipe Fuentes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR