TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUE Andrés Manuel López Obrador haya perdido el vuelo de Veracruz a la Ciudad de México es todo un acontecimiento, pues si algo ha quedado claro en estos dos meses es que el presidente ¡no pierde ni una!

SEA la compra tan poco transparente de las 671 pipas o la elaboración de leyes a modo para su proyecto, todo lo que ha pedido se le ha concedido. Pero a ver si el tema del azúcar no termina amargándole su mandato.

Y ES QUE López Obrador prometió ayer a los cañeros que va a revisar los cupos del azúcar y los permisos para la importación de jarabe de maíz de alta fructuosa, lo cual les endulzó el oído, pero podría llevar a una guerra comercial con Estados Unidos.

PORQUE no es por ser alarmistas, pero el tema azucarero ha sido uno de los más complicados de negociar y de mantener estables en las relaciones comerciales entre ambos países. No vaya a ser que por quedar bien con las organizaciones clientelares del campo, como la mismísima CNC, López Obrador termine creando un problema donde no lo hay... ¡y no se necesita!

-...-

SI NO FUERA porque es inflamable, los gasolineros mexiquenses estarían echando chispas contra el gobierno federal. Y no es para menos, pues la escasez de combustible agotó sus reservas de paciencia.

MIENTRAS los funcionarios soltaron las campanas al vuelo y anunciaron que había terminado la crisis, los empresarios -y sobre todo los consumidores- padecen tooodo lo contrario.

SEGÚN SUS cifras, la mitad de las estaciones de servicio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR