TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA que se calentó la primera jornada de la "consulta" sobre la operación de la Termoeléctrica de Huexca que fue convocada por el Gobierno federal... y no precisamente por una alta participación.

EN EL MUNICIPIO de Temoac, Morelos, donde vivía el activista asesinado Samir Flores, los opositores quemaron las boletas. Lo mismo ocurrió en una casilla ubicada en Amayuca, mientras que otras mesas de votación fueron cerradas en medio de protestas.

Y EN Huexca, ciudadanos acusaron que en el sur de la entidad, en donde no habría afectaciones si opera la termoeléctrica, autoridades estatales repartieron dádivas a cambio de votos.

SI LA legitimidad de la "consulta" ha sido cuestionada por su metodología, todo indica que los opositores a la obra difícilmente aceptarán los resultados. Así es que el conflicto, lejos de terminarse, pinta para alargarse.

-...-

COMPLICADA se anticipa la semana que comienza en la CDMX. La Sección 22 de la CNTE anunció protestas desde mañana y hasta el miércoles para exigir una "verdadera abrogación" de la reforma educativa.

SU PRINCIPAL reclamo es la reinstalación de los profesores cesados por no aprobar las evaluaciones docentes y arrancarán la movilización con un mitin mañana en San Lázaro.

SIN DUDA será interesante ver cómo enfrentan los legisladores de Morena y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la demanda de quienes fueron sus aliados electorales el año pasado.

-...-

HOY se entregan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR