TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿PARA ESO querían la Constitución capitalina? ¿Para aplazarla? Una buena parte de quienes integraron el Constituyente de la CDMX están indignados con los diputados locales de Morena por no hacer la chamba.

SE SUPONE que el actual Congreso tendría que emitir ya una serie de leyes y nombramientos, como la de Derechos Humanos y para la creación de la nueva fiscalía, pero los morenistas ya dijeron: "ahorita no, joven".

A TRAVÉS de una carta, hace unos días, los constituyentes pidieron no violentar los plazos establecidos en la propia Constitución, pero Ricardo Ruiz, el coordinador de Morena, simple y sencillamente los bateó.

LO QUE no sabe el diputado es que hay una constituyente que no está naaada contenta con esa burla a la ley: ni más ni menos que Olga Sánchez Cordero, quien ya le dijo a Carlos Gelista que está del lado de los que exigen que se cumplan los plazos. ¡Hay tiro!

-...-

EL NUEVO gobierno federal anda revisando los permisos que dio la Cofepris para el cultivo de mariguana, pues algunos han resultado sospechosos y, dicen, podrían estar vinculados a cárteles de la droga.

Y CURIOSAMENTE el nombre que ha vuelto a brincar es el del empresario sinaloense Carlos Cristino Sarabia Díaz, quien ya alguna vez fue investigado por las autoridades de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del crimen organizado, aunque después fue exculpado.

HACE unos meses, tras las elecciones, se decía que Sarabia andaba ofreciendo cargos en la nueva administración federal por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR