TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON SORPRESA -y molestia- diversos empresarios han recibido en estos días una "invitación" del SAT. ¿El motivo? Para que se presenten a aclarar asuntos supuestamente relacionados con las compañías en las que invierten o prestan sus servicios.

LO QUE causa preocupación es que la autoridad se brinque procedimientos y esté citando directamente a los accionistas en lugar de convocar, como debería de ser, a los auditores externos, los representantes legales o a quienes hicieron el dictamen fiscal, pues son quienes pueden explicar tanto resultados como obligaciones. ¡No los accionistas!

ENTRE la iniciativa privada existe la inquietud de que esto pueda tratarse de una estrategia para ablandar -por no decir intimidar- a quienes son críticos del nuevo gobierno federal.

CONOCIENDO la pulcritud de la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, da la impresión que detrás del acoso a punta de RFC estaría alguno de esos colaboradores que le impusieron desde Palacio Nacional. ¿Será?

-...-

AUNQUE los momios indican que en la elección extraordinaria de Puebla, Morena es favorita dada la popularidad presidencial; del otro lado de la mesa podría haber sorpresas.

DICEN QUE Movimiento Ciudadano, PRD y, en una de ésas, hasta el PAN, están afinando la postulación de un candidato inédito, que lo mismo ha sido crítico del morenovallismo que del lopezobradorismo. Así que si se concreta este guiso electoral, en lugar de tener un resultado ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR