TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

Y AL FINAL el que quedó descalificado fue el senador Salomón Jara que pretendía impulsar una ley para castigar a las calificadoras internacionales que no le dieran buena nota al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

DE MANERA más que contundente tanto la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, como el coordinador morenista, Ricardo Monreal, no sólo se deslindaron de la ocurrencia del oaxaqueño, sino que de plano lo desautorizaron para hablar en nombre del partido.

Y AUNQUE hay que reconocer la rápida rectificación, el caso de Jara revela un problema grave para el Presidente: no parece haber buena comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo, pese a que él controla ambos. Es decir, no es la primera vez que un legislador morenista sale con algún disparate cuyo incendio tiene que ser apagado de urgencia.

LA PREGUNTA obligada es: ¿será que de plano en Morena no hay un proyecto claro y cada quien hace lo que le da la gana o será una estrategia al estilo Donald Trump de plantear locuras para distraer la atención y simplemente darle gusto al electorado fanático? Quién sabe cuál de las opciones sea peor.

-...-

LO QUE cada vez se está poniendo más extraño es el caso de la empresa La Cosmopolitana, que ha sido señalada de monopolizar los contratos para alimentar a reclusos tanto federales como estatales.

SEGÚN DICEN, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Alfonso Durazo, le está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR