TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ESTE VIERNES fueron divulgadas en la página web de la U.S. Energy Information Administration las cifras oficiales de gasolina exportada desde Estados Unidos a México correspondientes al mes de diciembre pasado y los muy fijados notaron algo interesante en ese número.

MIENTRAS en octubre y noviembre México importó más de 19 millones de barriles de ese combustible desde EU, en diciembre la cantidad se redujo a 14.2 millones de barriles, una disminución de más del 25 por ciento con respecto al mes anterior.

DE AHÍ que hay quienes se están preguntando -otra vez- si en el desabasto de gasolina ocurrido en enero, atribuido por el Gobierno federal al combate al huachicoleo, no fue también un factor importante ese recorte a las importaciones.

PORQUE todo el mundo sabe que no es lo mismo comenzar un recorrido con el tanque lleno... que con tres cuartos de tanque.

-...-

NI TARDO ni perezoso, Carlos Lomelí Bolaños buscó capitalizar su posición como Delegado federal en Jalisco para llevar agua a su molino.

AUNQUE Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie aprovecharía electoralmente su labor como delegado, Lomelí no dejó pasar la oportunidad que significó la gira que su jefe hizo ayer en esa entidad.

EL SUPERDELEGADO creó una estructura a la que llama Creando Lazos de Bienestar -con iniciales CLB, las mismas que tiene su nombre-, que sin disimulo alguno difundió en el mitin del Presidente en Encarnación de Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR