TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN LOS CHATS del sector financiero se comenta con pesar que Arturo Herrera podría -o tal vez debería- renunciar a la Subsecretaría de Hacienda luego del "malentendido" de 50 mil millones de pesos que tuvo con el Presidente.

LA PRESENCIA de Herrera en la SHCP resultaba tranquilizante para analistas e inversionistas, pues es uno de los pocos que sí le entienden a los números y a los riesgos para la estabilidad financiera. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador lo dejó muy mal parado con el tema de la refinería en Dos Bocas.

EN ESTOS DÍAS los muchachos de Carlos Urzúa andan en Londres tratando de convencer a calificadoras y a inversionistas de que las cosas van bien. En ese contexto, Herrera le dijo al Financial Times que la construcción sería pospuesta y que esos recursos, mejor, serían usados para el rescate de Pemex. Fue cuestión de horas para que, desde Palacio Nacional, tanto AMLO como Rocío Nahle ratificaran que Dos Bocas va pese a todas las recomendaciones en contrario.

PARA López Obrador fue sólo un malentendido con el funcionario; pero para Herrera fue un doloroso trance frente a la comunidad de inversionistas globales.

-...-

A INICIOS de semana, una delegación de la American Jewish Society acompañada de líderes mexicoestadounidenses visitó México... y se fue muy satisfecha.

CONOCIDA como AJC, se trata de la organización más grande y antigua de judíos en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR