TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA SESIÓN de mañana del Consejo Político del PRI pinta para ponerse más violenta que un capítulo de "Game of Thrones". Cuando se había pactado que habría una contienda abierta al relevo de su dirigente Claudia Ruiz Massieu, el asunto se complicó.

CUANDO el CEN informó que una consulta a las bases tendría que ser coordinada por el INE y pagada por los tricolores, el Comité de Financiamiento salió con la sorpresa de que no hay recursos para pagar el proceso.

Y DICEN que, aprovechando esa excusa, y aun en contra de lo que opina Ruiz Massieu, un grupo de tricolores propondrá mañana cambiar el método de selección.

EN LUGAR de votación en urnas, buscarán hacerlo por "acuerdo político" -elección por dedazo, pues- que les permitiría designar a quien mejor le convenga a la camarilla en turno... y eliminar a candidatos incómodos.

QUIZÁS lo más raro es que todos los aspirantes a la dirigencia tricolor rechazaron públicamente un cambio al método... menos el ex secretario de Salud José Narro, quien difundió un video digno de Cantinflas en el que no dijo ni "sí", ni "no"... sino todo lo contrario.

¿A POCO será cierto que ese intento de maniobra tricolor trae dedicatoria? Es pregunta sin favoritismo.

-...-

¿SE ACUERDAN cuando la CFE se presentaba como una "empresa de clase mundial" y presumía sus rápidos tiempos de respuesta ante fallas en el suministro?

PUES esos tiempos quedaron atrás. Aunque se supone que en las zonas urbanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR