TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA MARCHA de ayer para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una presencia simbólica, pero eso no quiere decir que sea insignificante. Y eso, si en serio les interesa la reconciliación, deberían entenderlo en Palacio Nacional.

PORQUE la estrategia desplegada por el gobierno federal, minimizando la movilización y burlándose de los participantes, en nada abona a tender puentes. Más bien los incendia. Hay que ver, por ejemplo, el tuit que alguien subió en la cuenta de Javier Jiménez Espriú -está difícil creer que de verdad el ingeniero tenga tan poco tacto- diciendo que tooodos los críticos de AMLO estuvieron en la marcha, asumiendo que el resto del país lo apoya.

ALGUIEN debería explicarle al Presidente que puede hacer campaña para los suyos, pero se gobierna para todos. Y eso es lo que le está faltando.

-...-

PORQUE sí tienen madre que festejar, diputados y senadores quieren desahogar en un periodo extraordinario exprés -8 y 9 de mayo- los pendientes de la bien llamada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR