TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA RETO tiene enfrente Mario Delgado: darle gusto a la oposición para aprobar la bien llamada contrarreforma educativa... sin perder, por supuesto, la gracia presidencial.

EL COORDINADOR de Morena en San Lázaro primero dijo que su aplanadora aprobaría el dictamen sin modificarle una coma y ayer ya cambió de opinión, ofreciendo modificaciones... pero de forma, no de fondo. A ver si esta manita de gato a los puntos que fueron rechazados en el Senado satisface, sobre todo, al PRI y a Movimiento Ciudadano, que son los más inclinados a apoyar a los morenistas.

DELGADO tendrá que aventarse alguna maroma imposible si realmente quiere quedar bien con Palacio Nacional, con los partidos opositores y hasta ¡con la CNTE! No vaya a ser que con tantos remiendos, la contrarreforma educativa quede más estrafalaria que el vestido de Lady Gaga.

-...-

CON LA NOVEDAD de que a los priistas les parece demasiado cara la democracia. Con el pretexto de que el INE les cobraba mucho por organizar la elección interna, la nomenklatura tricolor aprobó que sea el propio PRI el encargado de los comicios.

POCO ACOSTUMBRADOS a la autocrítica, los asistentes al Consejo Político Nacional del PRI se dieron a ratos con todo y a ratos se lamieron las heridas de la debacle electoral. Los grandes ausentes: los protagonistas de la derrota, como Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, Luis Videgaray y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR